¿Por qué tomar fotos profesionales de tu bebé?

En Baby Twist estamos convencidos de que la fotografía es el registro de instantes irrepetibles ya que las imágenes guardan los detalles más hermosos de los momentos por siempre. Por eso hemos invitado a nuestros amigos de LoveTellers (Alejandro Montes de Oca, Ibon Gómez y Lissette Gómez) para preguntarles sobre sus experiencias como profesionales de la fotografía y video especializados en los sociales: bebés, embarazos, familia; eventos como bautizos, confirmaciones, etc.

10984797_10203814612192256_261921743_n¿Por qué fotografiar a bebés y niños?

Las imágenes más memorables de nuestra vida son las de los primeros años, instantes de ternura e inocencia que enamoran a cualquiera; es donde se muestra con esplendor el milagro más grande que es la vida misma. Esta fotografía es una fuente de unión familiar, en donde se perciben los sentimientos y emociones de los padres, y la demostración de afecto y amor hacia sus hijos.

Dentro de la fotografía infantil, ¿cuál parte más te gusta?

Lo que disfrutamos es generar momentos de unión, amor y felicidad entre los padres y los hijos, es gratificante presenciar el derroche de alegría que comparten los familiares en una sesión.

Las sesiones son emotivas y mágicas donde los pequeños se convierten en súper héroes, princesas, vaqueros, personajes de películas, etc. Es el tipo de fotografía que nos permite expresarnos libremente y con creatividad. Llevar acabo sesiones fuera de lo común se convierte en todo un reto el cual disfrutamos.

Cada pequeño tiene su momento; los bebés por lo especiales que son tienen expresividad sin límites, a partir de 2 años simplemente no paran y puedes hacer mil cosas con ellos.

El agradecimiento de los padres hacia nuestro trabajo; las sonrisas, juegos e inocencia de los pequeños es de lo más dulce que hemos visto en la vida.

¿Cómo preparan las sesiones?

11001147_10203814617872398_737026499_oEn Lovetellers las sesiones se planean con los papás; preguntamos qué tipo de fotografías les gustarían, qué faceta del pequeño quisieran resaltar, o bien hacemos propuestas de sesión todo con el toque de creatividad que nos caracteriza.

Para los bebés es importante que el lugar donde se llevará a cabo la sesión sea adecuada en temperatura, aislada de ruidos y con excelente iluminación. Hay que tomar en cuenta las necesidades de los pequeños, siempre es mejor que estén descansados y satisfechos para que la sesión transcurra con buen ritmo.

Para los niños es esencial mantener un ambiente divertido, el escenario debe tener objetos que despierten su imaginación y mostrar lo más auténtico de ellos, el reto es plasmar su picardía, energía e inocencia. Se debe tener paciencia y creatividad para poder hacer sesiones divertidas que logren atraer su atención.

En ambos casos es importante la participación de los padres, quienes transmiten confianza a sus hijos, creando un ambiente de comodidad y seguridad, parte primordial para la sesión y que sea un éxito.

Es importante preparar vestuario, escenografía y el espacio donde se va a realizar la sesión; estas son cortas de 45 minutos aproximadamente, para evitar que los pequeños se cansen, desesperen o aburran.

¿Qué aporta un fotógrafo/a experimentado en una sesión?

Conocimiento, práctica y habilidad en la técnica fotográfica para producir una imagen profesional que lleva un trabajo de planeación, excelente y divertida ejecución y una producción de calidad que hace que la sesión fotográfica sea una experiencia increíble.

Vanguardia en la producción de imágenes, fotos artísticas y novedosas. Lo relevante es captar la interacción de los integrantes de la familia y plasmar sus emociones.

En Lovetellers las fotografías que realizamos expresan como vivimos y como miramos. Por eso ponemos nuestras habilidades y técnicas para plasmar el mundo de las familias y de los pequeños.

10966628_10203814612512264_2029141671_n¿Alguna anécdota significativa que haya ocurrido durante una sesión?

Sin duda el momento del nacimiento de un hijo es uno de los acontecimientos más hermosos. El rostro de los padres y madres que hemos visto al recibir a sus pequeños es de tanta felicidad que es imposible no tomar la cámara y retratar los sentimientos de amor que existe entre la familia.

Los gestos de tranquilidad que tiene un bebé junto con las poses especiales para ellos, hacen que la habitación se llene de una bellísima energía que contagia a todo el que lo contempla. Es divertido ver la interacción que tienen los hermanitos mayores con el bebé, pues les emociona participar en la sesión con su familia.

Logo Love Tellers Le agradecemos a todo el equipo de Lovetellers el haber hecho posible esta entrevista. Si quieres saber más sobre su trabajo, pueden contactarlos en alguno de los siguientes medios: lovetellers.com.mx, facebook.com/lovetellers, twiter @love_tellers, contacto@lovetellers.com.mx, teléfono 6713-2475 y whatsapp 55-2725-1239

 

email
Esta entrada se publicó en Tips Prácticos y está etiquetada con , en por .

Acerca de babytwist

Baby Twist es una PYME mexicana cuyo objetivo es ofrecer la mejor solución a quien necesita comprar artículos seminuevos para bebé y ayudar a que los anteriores dueños puedan recuperar parte de su inversión y de su espacio en el hogar. Para lograrlo organizamos periódicamente un bazar donde ofrecemos, durante una semana, todos los artículos que nuestras vendedoras dejan en consignación. ¡Vende, compra o participa como voluntaria y empecemos a darle un giro a lo seminuevo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>