Cómo manejar la salivación excesiva durante la dentición

La etapa de dentición puede comenzar alrededor de los 3 a los 6 meses sin embargo no hay un tiempo definido. Los síntomas y molestias siempre serán diferentes en cada bebé pero el inconveniente más común es la salivación excesiva que producen los bebés durante el proceso de la salida de los dientes. Esto se debe a que sus glándulas salivales ya están totalmente desarrolladas y es casi imposible que toda esta saliva quede dentro de su boca.

Esta saliva muchas veces es causante de irritaciones y erupciones cutáneas alrededor del cuello, barbilla y pecho. Para evitar la generación de hongos e incluso casos de dermatitis, es necesario que dicha área se mantenga limpia y, sobre todo seca. Para lograr lo anterior, además de limpiar con agua tibia y paños de algodón limpio, es muy recomendable el uso de baberos o bandanas especiales para esta etapa. Esto incluso evita que la humedad pueda causar algún resfriado. Si llegara a existir irritación que se produzca por el exceso de saliva, podemos consultar a nuestro médico para que nos recomiende alguna crema hidratante que le alivie la molestia.

El babeo constante no durará para siempre, éste se detendrá cuando la mayoría de los dientes hayan salido y así se complete su proceso de dentición.  Si el babeo continua o presenta casos extremos de salivación se recomienda revisar con un médico para descartar que haya factores que puedan producir mucha más saliva de la necesaria ya que puede surgir otras enfermedades que no tienen nada que ver con la etapa de dentición.

13524302_1582761882016509_7226288735884700791_n

Le agradecemos a Yubaba por habernos apoyado con esta información sobre la dentición. Yubaba es una bandana con soporte impermeable de algodón que mantendrá 100% secos a los bebés durante la etapa de dentición ya que evita que la humedad de la saliva llegue al pecho del bebé. Además, gracias a sus estampados y diseño, lo hará de forma estética y confortable.

email
Esta entrada se publicó en Inicio, Tips Prácticos y está etiquetada con , , en por .

Acerca de babytwist

Baby Twist es una PYME mexicana cuyo objetivo es ofrecer la mejor solución a quien necesita comprar artículos seminuevos para bebé y ayudar a que los anteriores dueños puedan recuperar parte de su inversión y de su espacio en el hogar. Para lograrlo organizamos periódicamente un bazar donde ofrecemos, durante una semana, todos los artículos que nuestras vendedoras dejan en consignación. ¡Vende, compra o participa como voluntaria y empecemos a darle un giro a lo seminuevo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>