5 tips para elegir zapatos de bebé

En el Bazar Baby Twist muchas mamás nos preguntan si es recomendable o no comprarle zapatos al bebé. La respuesta es sencilla: “Sí, pero únicamente si ya camina”. Si tiene entre 12 y 18 meses difícilmente necesitará usarlos pero, si quieres que tu bebé se vea aún más coqueto, puedes ponerle zapatitos de tela a manera de adorno.

zapatos de bebé de tela

Cuando veas que tu bebé empieza a pararse y quiere agarrarse de los muebles para tener otra perspectiva, es señal de que está listo para empezar a dar sus primeros pasos. Aunque actualmente se ha vuelto parte de la moda, considera que la forma más saludable de aprender a caminar es “al natural” pues el desarrollo de tu hijo será instintivo y le mostrará sus propios límites y avances.

Una vez que camine y necesite zapatos para proteger su pie, considera estos 5 puntos:

  1. Que sean flexibles, amplios, abiertos y con puntas suaves para que pueda moverse libremente.
  2. Que tengan suela plana y anti derrapante.
  3. Que ofrezcan buen soporte pero no de bota pues llegan a lastimarlos.
  4. Que sean de su talla. Parecería obvio pero no dudes en usar una regla de la zapatería para niños para conocer la talla correcta y de preferencia mídeselos con calcetines, que se pare para apoyar el pie contra la tabla y así que extienda sus dedos para conocer la medida.
  5. ¡Que sean económicos! En realidad solo los usarán contadas ocasiones (literalmente contadas) porque su pie a esa edad crecerá rápidamente.

En esa etapa te recomendamos adquirir, a lo mucho, tres pares (ej, 1 tennis, 1 de fiesta y 1 del diario) y de precio moderado pues debido a su crecimiento, los utilizará poco tiempo. Si este punto te parece complicado porque ya te diste una vuelta por las tiendas y notaste que los zapatos de bebés son muy caros, no te agobies y asiste a Baby Twist. Aquí te dejamos una foto de una de nuestras mesas de zapatitos de bebé que van de $40 a $150 máximo:

Zapatos bebé en Baby Twist

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>