5 actividades divertidas (¡y económicos!) para vacaciones con los niños

Con las vacaciones de verano que se avecinan, sabemos que muchas veces la creatividad se vuelve imprescindible porque hay que pensar en actividades que sean divertidas para sus hijos y que al mismo tiempo no golpeen el presupuesto. Por eso quiero compartirles 5 actividades que puedes disfrutar con tus hijos y que son muy económicas:

1. Leerles en voz alta
Leer en voz alta a tus hijos puede ser la actividad gratis más beneficiosa que puedas compartir con ellos. Si ya les leíste todos los cuentos que tienen, visita una librería de segunda mano (tipo la Librería del Viejo) y arma tu kit de lectura con una amplia variedad de libros. Incluye tanto los clásicos como algunos de los títulos que nunca hayas leído. Esto te permitirá más adelante poder tener agradables pláticas con ellos sobre la historia o hasta jugar a inventar la “continuación” del cuento. No olvides darle tu propio toque con alguna voz inventada o hasta sencillos efectos de sonido… ¡tus peques lo disfrutarán a lo grande! Una buena idea sería invitar a tus amigas con sus peques y sus libros y armar una tarde de cuenta-cuentos.

Mamá leyendo a bebé

2. Enseñarles juegos clásicos (por no llamarles, “viejitos”)
Busca entre los recuerdos de tu infancia y enlista aquellos juegos que te encantaban de pequeña. Seguramente a tus niños les sorprenderá jugar “encantados”, “ponle la cola al burro”, “escondidillas” o la “gallinita ciega”. Será una gran experiencia incluso para ti el revivir con ellos la experiencia y disfrutar de sus risas. Sería ideal que pudieras jugarlo en un patio o área abierta (con sus respectivas consideraciones porque ya sabes que la seguridad es primero).

Escondidillas

3. Estrenen un juego de mesa
Si quieres entretener a los niños y educarlos al mismo tiempo, una buena opción sería adquirir un juego de preguntas apropiado para su edad. Por ejemplo, hay algunos de trivias que involucran conocimientos actuales de caricaturas. A la mayoría de los niños les motiva la idea de vencer padres en casi cualquier cosa, y ésta es una forma en que pueden lograrlo de modo divertido y hasta educativo. No tienes que invertir mucho ya que las tiendas didácticas ofrecen opciones para todos los bolsillos, puedes pedirle a tus familiares que te presten alguno o hasta comprarlos usados.

Juegos de mesa en familia

4. Armen un picnic

Toda la preparación del picnic puede ser en sí una actividad divertida. Disfruta con tus pequeños desde la planeación del “menú”. Luego preparen en equipo el super lunch (por ejemplo, unos sencillos sándwiches en rollito de atún, unos deliciosos pepinos con chilito-piquín, paletas heladas de sabores y agua de limón). Una vez listos diríjanse al área elegida (desde un parque hasta la sala de tu casa) y al final jueguen algo para “bajar” la comida.

Picnic Infantil

5. Jueguen a la tiendita
Tal vez te lleves la sorpresa de sacar al empresario que tus peque lleva dentro. Platiquen de cuál sería el producto a vender (desde dulces, galletas, chocolates hasta manualidades, dibujos, rompecabezas). Después piensen dónde y cómo venderlos. ¡Les garantizamos que los abuelos serán los mejores clientes!

Niños emprendiendo negocios

Lo importante es usar la creatividad para que estas vacaciones no solo no gastes más de lo necesario sino que crees experiencias y recuerdos que tus hijos recuerden al pasar los años. Eso me recuerda el último tip: ¡tómate muchas fotos con ellos!

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>