3 puntos a considerar al elegir un autoasiento

En Baby Twist hemos recibido algunas preguntas sobre cómo seleccionar sillas para el auto y qué tan necesarias son. Este punto queremos dejarlo muy claro por la seguridad de sus peques: Todos los niños que midan menos 1.37 metros, siempre deben ir en la parte trasera del auto y con una silla o autoasiento de seguridad.

Habiendo aclarado ese tema tan importante viene la selección de la silla. A continuación te presentamos 3 puntos que debes considerar al comprar la silla para el auto:

  1. Peso y peso. Cada silla está diseñada para aguantar cierta carga. Conforme tu hijo crece será necesario ajustarla o cambiarla para darle el soporte necesario a su espalda en cualquier etapa y que pueda colocarse según la dirección pertinente (hacia atrás por lo menos hasta que cumpla 2 años o según las indicaciones del fabricante)
  • Los bebés de menos de 10 kilos de peso deben usar la silla en sentido contrario a la marcha del vehículo. Esta es una manera de protegerlos, en especial porque los músculos de su cuello aún son muy frágiles y no pueden soportar la fuerza de un impacto.
  • Los que pesan de 10 a 18 kilos deben ir sentados hacia delante y usar una silla convertible de seguridad.
  • Para los más grandes de hasta 36 kilos, hay asientos que se van desarmando a medida que ellos crecen, hasta quedar como una especie de butaca especial que les proporciona la altura adecuada para usar el cinturón de seguridad.

Otra forma de decidir cómo colocar la silla es según la edad. En EUA, la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) maneja la siguiente información:

Cómo elegir el autoasiento del bebé

  1. Altura. Los niños que miden menos de 1.45 m deben viajar siempre en boosters pues los cinturones de seguridad del auto están diseñados para adultos y no son seguros para alguien de estatura más baja a la señalada.
  2. Precio. Las sillas de bebé suelen ser uno de los artículos en los que más se invierte pero es sin lugar a dudas el que más lo vale por temas de seguridad. La sugerencia es que antes de comprarlo cheques bien cuál es el modelo que necesitas y compares los precios. No descartes el comprar artículos seminuevos. Sin embargo, en esos casos te recomendamos que investigues bien si la silla no estuvo involucrada en algún accidentes (porque eso puede disminuir su efectividad) y cheques bien que está limpia y con los cinturones completos. Puedes hacer esta revisión al comprar entre particulares o puedes asistir al Bazar Baby Twist donde hacemos una inspección minuciosa de los artículos antes de exhibirlos.

Lo más importante es recalcar que tu hijo menor de 1.37 siempre, sin excusa ni pretexto, debe viajar en una silla para el auto que esté colocada en el asiento trasero. ¡Esto aplica incluso cuando vayas a una cuadra de la casa!

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>